¿QUÉ HACER EN CANTABRIA CON LLUVIA?
Planes con encanto para días lluviosos HAZ CLICK Y RESERVA AHORA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADOQUÉ HACER EN CANTABRIA CON LLUVIA | PLANES CON ENCANTO PARA DÍAS DE LLUVIA Y MAL TIEMPO
El verde de la naturaleza que nos rodea y que es, sin duda, una de las señas de identidad de Cantabria y del norte de España tiene su lógica explicación en el tiempo lluvioso con el que te puede sorprender una mañana.
En otoño e invierno en Cantabria, no será raro que os encontréis días lluviosos o unas horas de lluvia. Pero esto, no tiene por qué limitaros para visitar lugares increíbles. Por eso, os vamos a recomendar varios planes “bajo techo” para cuando esto ocurra.

VISITANDO INCREÍBLES CUEVAS DURANTE LOS DÍAS DE LLUVIA
En Cantabria tenemos la suerte de albergar cuevas que conservan en su interior miles de años de historia. Cuevas visitables que os llevarán a recorrer la historia de la humanidad de un modo fascinante. Aquí os dejamos las más importantes.
CUEVAS DE ALTAMIRA (A 5 minutos del hotel)
A tan sólo 5 minutos del hotel, podréis visitar esta maravilla considerada un icono mundial por representar el primer hallazgo de arte de la humanidad.
Las originales están cerradas al público por temas de conservación, pero se puede visitar una réplica exacta para admirar de primera mano las pinturas rupestres de este lugar, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

CUEVAS DEL SOPLAO (A 45 minutos del hotel)
Esta cavidad de gran valor geológico, se encuentra a 45 minutos de nuestro hotel. Descubierta por los mineros a principios del siglo XX, tiene 20 km. de galerías, aunque solo 4 están abiertos al público.
La visita dura una hora y se hace parte en un tren minero y parte andando por las pasarelas perfectamente adaptadas de la cavidad.

CUEVAS DE MONTE CASTILLO (A 23 minutos del hotel)
En la bonita localidad de Puente Viesgo, estas cuevas, aunque menos conocidas que las dos anteriores, albergan cuatro cavidades con arte rupestre paleolítico y están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Dos de estas cuatro cavidades son visitables, El Castillo y Las Monedas. Pinturas rupestres de hace miles de años con representaciones de animales que habitaban con el hombre por aquellas épocas.

MUSEOS EN CANTABRIA
El otoño-invierno en Cantabria también es idóneo para visitar museos. Hay varios a lo largo y ancho de toda la comunidad, pero quizás los más reseñables se encuentren en la capital, Santander. Aunque, aquí al lado, en Santillana del Mar, también tenéis alguno como el propio de las Cuevas de Altamira o el Museo de la Tortura. A continuación, os mencionamos los más importantes de Santander.
CENTRO BOTÍN
Diseñado por el arquitecto Renzo Piano y de reciente construcción, este edificio situado sobre el mar destaca principalmente por su arquitectura moderna y por la ubicación en la que se encuentra.
Se puede recorrer por dentro, tanto para disfrutar de su arquitectura como para visitar las interesantes exposiciones temporales que alberga.

MUSEO MARÍTIMO DEL CANTÁBRICO
Un lugar idóneo para conocer la tradición marinera de Cantabria.
Aquí también visitaréis varios acuarios con especies marinas, además conocer la historia y la tecnología del Cantábrico, adentrándoos así en el apasionante mundo de los mares y los océanos.

REFUGIO ANTI AÉREO
Un interesante lugar de reciente apertura, ubicado bajo la plaza de Mariana Pineda, construido en 1937 para refugiarse de los bombarderos de la aviación durante la Guerra Civil.
Aquí podréis revivir, a través de una simulación, como fueron los bombardeos que se vivieron en aquella época.

SPA & RELAX & BIENESTAR SIN SALIR DEL HOTEL
UN PERFECTO PLAN PARA UN DÍA DE LLUVIA EN CANTABRIA | UNA EXPERIENCIA RELAX EN HOTEL SPA FELISA
Sin duda, y dado que nuestro hotel es un referente en todo lo relacionado con el bienestar, disfrutar del relax es una de las mejores cosas que podéis hacer un día de lluvia en Cantabria.
Aquí encontraréis un oasis de relajación a través de nuestras amplias instalaciones de spa y de nuestra variada carta de masajes y tratamientos.

UN MOMENTO PERFECTO PARA DEGUSTAR LA FAMOSA GASTRONOMÍA CÁNTABRA
ENTRANDO EN CALOR CON NUESTRA GASTRONOMÍA TRADICIONAL
El norte en general es sinónimo de comer bien. El tiempo típico del otoño-invierno en Cantabria invita a sentarse tranquilamente a la mesa a degustar los manjares de la tierra.
Las exquisitas carnes de nuestros pastos, los deliciosos pescados y mariscos del Cantábrico como las anchoas, platos de cuchara como el cocido montañés, los quesos de los Picos de Europa, dulces típicos como la quesada o los sobaos pasiegos. Una infinidad de platos y productos que harán las delicias de los paladares más exigentes.
Tanto en el restaurante del Hotel Spa Felisa como en la Taberna de Luis, podréis probar algunos de estos productos típicos de la zona.
