942 800 416 info@hotelfelisa.es

SITIOS PARA VISITAR Y PUEBLOS CON ENCANTO EN CANTABRIA

Te presentamos nuestras propuestas para que descubras los lugares y los pueblos con más encanto en Cantabria. Son planes perfectos para complementar tu escapada relax en Hotel Spa Felisa
HAZ CLICK Y RESERVA AHORA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

TE PRESENTAMOS NUESTRA GUÍA PARA QUE NO TE PIERDAS LOS PUEBLOS CON MÁS ENCANTO DE CANTABRIA Y LAS VISITAS QUE SIEMPRE RECOMENDAMOS

En Hotel Felisa encontrarás mucho más que un Hotel Spa en Santillana del mar. Además de nuestros servicios y experiencias, desde el hotel estarás en una ubicación perfecta para descubrir los lugares y pueblos con más encanto de Cantabria, lo que hará de tu estancia, una experiencia aún más especial.

Nos encontramos en una comunidad repleta de historia, monumentos, playas y naturaleza. Cantabria es una caja de sorpresas que enamora a todo aquel que la visita. Cabárceno, Las Cuevas de Altamira o Santander son solo algunos de sus atractivos más importantes y más famosos. A continuación, os presentamos una guía de pueblos con encanto de Cantabria para que podáis empezar a organizar vuestra visita.

10 SITIOS Y PUEBLOS CON ENCANTO EN CANTABRIA A MENOS DE UNA HORA DEL HOTEL

SANTILLANA DEL MAR (A 5 minutos del hotel)

El municipio donde nos encontramos y sin duda uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de Cantabria. A tan solo 5 minutos en coche podréis visitar su espectacular casco histórico (uno de los mejor conservados de toda España), considerado conjunto histórico-artístico.

Además, dentro de Santillana, a 8 minutos del hotel, se encuentran las Cuevas de Altamira, consideradas como la “capilla sixtina del arte rupestre”.

COMILLAS (A 25 minutos del hotel)

Otro de los clásicos de nuestra zona es Comillas, donde destacan a partes iguales sus monumentos y sus bonitas playas. Así podréis mezclar naturaleza y arte, disfrutando del mar cantábrico y de los dos monumentos por excelencia,

La Universidad Pontificia y El Capricho de Gaudí, uno de los pocos monumentos que este gran artista hizo fuera de Cataluña.

SAN VICENTE DE LA BARQUERA  (A 27 minutos del hotel)

Este maravilloso pueblo pesquero, uno de los últimos antes de cruzar a la vecina Asturias, es por mérito propio uno de los pueblos con más encanto de Cantabria y de todo el norte de España.

El espectacular entorno natural que lo rodea, junto a sus playas, su puerto o su extensa oferta gastronómica, convierten a San Vicente en uno de esos sitios que nunca dejan indiferente.

SANTANDER (A 30 minutos del hotel)

La capital y por tanto uno de los sitios para visitar en Cantabria que no os podéis perder. Santander es un referente en el norte y son muchas las cosas que se pueden hacer y visitar dentro de la ciudad.

La Playa del Sardinero, El Palacio de la Magdalena, El Centro Botín o Puerto Chico y el Paseo de Pereda son algunos de sus atractivos más destacados.

CABÁRCENO (A 30 minutos del hotel)

Mención especial merece uno de los sitios más famosos para visitar en Cantabria, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Un lugar en el que, a lo largo de 20 km. podréis ver diferentes animales en semilibertad en el ambiente más natural posible para las especies que allí se encuentran. Se puede recorrer andando, en coche o en su teleférico.

¡Una auténtica experiencia!

SANTOÑA, LAREDO Y CASTRO URDIALES (A una hora  del hotel)

Estos 3 pueblos situados muy cerca entre ellos, en la costa oriental de Cantabria, son otra de las maravillas de la comunidad. Laredo y Castro Urdiales son dos de las “cuatro villas marineras” junto a San Vicente y Santander.

Santoña, con una gran tradición marinera, es de sobra conocida por sus exquisitas anchoas. Pasead por sus puertos pesqueros, disfrutad de sus playas y no os olvidéis de degustar la excelente gastronomía de estos 3 pueblos con encanto de Cantabria.

PICOS DE EUROPA (A una hora  del hotel)

A través del Desfiladero de la Hermida podréis acceder a la parte cántabra de Los Picos de Europa. Aquí encontraréis pueblos de montaña y paisajes de excepción.

Sus zonas más populares son el Valle de Liébana con Potes como capital y el Valle de Camaleño, donde se encuentran el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y el Teleférico de Fuente Dé.

VEGA DEL PAS Y VALLES PASIEGOS (A 50 minutos del hotel)

Estos valles del interior de Cantabria entre paisajes verdes y ríos son uno de los sitios ideales para visitar en Cantabria si queréis pasar un día rodeados de naturaleza. Destaca su arquitectura tradicional en lugares como su pueblo más destacado, Vega de Pas.

De camino, podéis visitar también las Cuevas de Puente Viesgo, que albergan pinturas rupestres de miles de años de antigüedad.

BÁRCENA MAYOR Y CUEVAS DEL SOPLAO (A una hora del hotel)

Estos dos lugares no están juntos, pero suele ser una muy buena opción conjunta para hacer una excursión de 1 días al interior de Cantabria. Por un lado, tenemos Bárcena Mayor, considerado con uno de los “Pueblos más bonitos de España” por su buen estado de conservación y por estar ubicado en plena Reserva Natural del Saja-Besaya.
Y, por otro lado, están las Cuevas del Soplao, una de las grandes maravillas de la geología por sus espectaculares formaciones excéntricas.

TRADICIÓN, CULTURA, ARTE… NO TE PUEDES PERDER ESTOS PUEBLOS CON ENCANTO

Estos son 10 de los pueblos con más encanto de Cantabria, pero hay algunos otros lugares cercanos también de gran interés como Suances (a tan solo 10 minutos del hotel), localidad turística por excelencia ideal para ir a disfrutar de sus playas. Liencres es otro buen sitio para visitar en Cantabria por sus playas y en especial por el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

En los últimos tiempos se ha hecho famoso también el Laberinto de Villapresente, el mayor laberinto de España, situado a 10 minutos del hotel.